×

Rio Grande do Sul registró el primer brote de influenza aviar en aves silvestres

  • Compartir

Rio Grande do Sul registró el primer brote de influenza aviar en aves silvestres

El primer brote de influenza aviar altamente patógena (H5N1) fue confirmado el pasado lunes 29 de mayo en el estado de Rio Grande do Sul, en un ave silvestre de la especie Cygnus melancoryphus (nombre popular cisne de cuello negro) encontrado en la Estación Ecológica de Taim, en el sur del estado. El sitio ahora ha sido cerrado a los visitantes.

También se confirmaron otros dos casos en aves silvestres en la capital de Río de Janeiro, y otro en el Municipio de Piúma en Espírito Santo .

everdem

Con los casos reportados el número de casos confirmados en aves silvestres en Brasil asciende a 13, nueve de los cuales en el estado de Espírito Santo, en los municipios de Marataízes, Cariacica, Vitória, Nova Venécia, Linhares, Itapemirim, Serra y Piúma , tres casos en el estado de Río de Janeiro, en São João da Barra, Cabo Frio e Ilha do Governador, y uno en el sur de Rio Grande do Sul.

Desde el Gobierno brasileño recordaron que la enfermedad no se transmite por el consumo de carne de ave o huevos. Las infecciones humanas con el virus de la influenza aviar pueden adquirirse principalmente a través del contacto directo con aves infectadas (vivas o muertas).

Además Brasil permanece libre de influenza aviar en la cría comercial y mantiene su condición de libre de influenza aviar , exportando sus productos para consumo seguro. El consumo de carne y huevos sigue siendo seguro en el país.