×

Apuntan a exportar almidón modificado

  • Compartir

Apuntan a exportar almidón modificado

Un nuevo reto enfrentan los sectores público y privado vinculados a la mandioca. La meta es producir y exportar almidón modificado con el propósito de dar mayor valor al tradicional rubro campesino, según se informó ayer tras la reunión realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En la oportunidad, el ministro Jorge Gattini conversó con el representante de la Cámara Paraguaya de la Mandioca y Almidones (Capama), Theodor Rieger, sobre lo que hace falta para reactivar el sector industrial, que con 14 plantas solo trabaja el 30% de su capacidad instalada.

“Actualmente, exportamos cerca de 50.000 toneladas anuales de almidón y con acciones que disminuyan los costos de producción de la mandioca se podría duplicar ese volumen de envío”, dijo Theodor Rieger, tras el encuentro.

Por su parte, el ministro Jorge Gattini señaló que el MAG está trabajando para volver más eficientes sus acciones, aunando los esfuerzos de diferentes proyectos para el mejoramiento de la producción de mandioca.

Explicó que la meta es potenciar las cadenas de valor en torno a las plantas almidoneras, con acciones crediticias, capacitación y tecnificación para mejorar la productividad de la mandioca en las pequeñas fincas. “Entre varias acciones, analizamos negociar exportaciones de almidón de gobierno a gobierno, con un sello social, etc.”, anunció.

Fuente: Abc.