×

Asisten con créditos a unos 48.000 pequeños productores

  • Compartir

Asisten con créditos a unos 48.000 pequeños productores

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó préstamos a 48.000 productores de diversos puntos del país, informó su presidenta, Amanda León.

Con la firma de un convenio con el Ministerio de la Mujer, el 32% del apoyo económico ofrecido por el CAH va destinado a jefas de familia, con diferentes productos y modalidades financieras.

Ofrecen facilidades a los beneficiarios, ya que pueden acceder a préstamos sin tener historial crediticio o referencias comerciales, dándose así la habilitación crediticia, la función principal de la institución, explicó.

El CAH trabaja hoy con el MAG en la nueva modalidad de crédito llamada 70/30 y son sus principales beneficiarios pequeños productores de la zona de Caazapá.

Bajo esta modalidad, el CAH otorga préstamos de entre 35 millones y 38 millones de guaraníes, con un reembolso de solo el 30%, quedándose el productor con el restante 70% como aporte del Gobierno a su emprendimiento a modo de incentivo, explicó igualmente.

En cuanto a las proyecciones del CAH, se prevé el seguimiento en la utilización de la modalidad de crédito 70/30, para la construcción de más de 1.000 invernaderos a nivel país, sumados a los 300 ya instalados actualmente en diversos puntos, concluyó.