Cierres alcistas para los cultivos de verano, con maíz y soja anotándose nuevas subas, mientras que el trigo siguió perdiendo terreno, ante liquidaciones por aspectos técnicos.
El resto de los mercados financieros, tuvo en el Dow Jones a su máximo exponente, superando los 26 mil puntos, durante la operativa bursátil en Wall Street, este martes. El crudo, por su parte, perdió terreno, desde los máximos valores de los últimos años, en torno a lo que se ubicó recientemente.
La soja subió, confirmando el rebote del viernes y alimentando la tendencia de leve recuperación en los valores. Los aspectos técnicos ayudaron para que las subas continuaran durante este martes. El tiempo todavía seco y el régimen errático de lluvias en Argentina y Uruguay colaboran para que los precios se mantengan con cierta firmeza reciente. En cuanto a los datos de exportación semanal, los embarques se ubicaron en la parte más alta del rango de expectativas.
El maíz avanzó, apoyándose para esto en compras de oportunidad, así como en coberturas de posiciones abiertas de ventas, que se cerraron a través de compras. Los datos sobre embarques de exportación semanal, quedaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que le restó algo de firmeza a los avances técnicos del día.
El trigo volvió a bajar, y sigue sin hacer pie, en la medida que los inversores siguen con su liquidación sostenida de posiciones. También en el caso del cereal invernal, los embarques para exportación resultaron ubicados en el techo del rango de expectativas del mercado. El rango alcista desarrollado en el último mes, vio romperse el soporte recientemente, lo que activó nuevas ventas de contratos por los inversores.
Fuente: Fimix