Productores de esta parte del departamento de San Pedro reclaman a las autoridades nacionales menos discursos políticos y más resultados que puedan favorecer a los pequeños agricultores del campo.
Manifestaron que a pesar de que existen algunos programas relacionados con el trabajo agrícola, estos no sirven como deberían a causa de la burocracia de los entes estatales.
Los labriegos exigen a los referentes de todas las instituciones públicas que empiecen a trabajar en serio por el bien de las familias campesinas, que siguen esperando el cumplimiento de las promesas electorales del presidente Horacio Cartes. Según la gente, hasta ahora no ve el resultado del “nuevo rumbo”.
El colono Roberto Acosta, de Calle 6.000-Bertoni, explicó que ya es el momento de comenzar a hacer algo diferente si se quiere sacar del difícil momento en el que están a miles de campesinos que no encuentran la fórmula de zafarse del aprieto. Esto por diversos factores que de a poco los están llevando a la ruina, mencionó.
Falta asistencia
Criticó la falta de voluntad de parte de las autoridades del Gobierno central para el acompañamiento de los programas de desarrollo agrícola.
Los mismos fueron lanzados con mucho ruido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, pero que hasta la fecha no se vio ningún resultado favorable, según opinó.
“Realmente ya no queremos escuchar los discursos del MAG, la gente ya está cansada de esta clase de autoridades, porque se viene repitiendo en cada Gobierno; los campesinos queremos resultados que puedan solucionar aunque sea en parte los problemas de los pequeños productores que siempre son tenidos en cuenta en épocas de elecciones y luego quedan en el olvido”, agregó.
Por su parte, el productor Domiciano Barrios, de la colonia Defensores del Chaco, manifestó que si no fuera por la cooperación de algunas empresas privadas de la zona, la situación ya sería mucho peor, teniendo en cuenta que los labriegos están completamente desamparados en su chacra, lamentó.
“Es preocupante el problema nuestro, la mayoría que estamos en esta colonia trabajamos sin asistencia técnica y, lo peor de todo, que ya no podemos acceder a los créditos”, enfatizó.
Fuente: Abc.