Hasta el 15 de febrero fue extendido el periodo de siembra de soja para producción de semillas, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), presidido por el Ing. Agr. Alfredo Gryciuk.
Argumenta que la medida fue adoptada teniendo en cuenta el atraso que afecta a la siembra de los cultivos semilleros del rubro, debido a las frecuentes lluvias registradas durante la presente campaña.
Según los datos, el cronograma de cumplimiento de requisitos para productores de semilla de soja establece que los interesados cuenten con un máximo de 30 días corridos después de la siembra para presentar las documentaciones requeridas, la solicitud de producción, la autorización del obtentor para variedades protegidas y el certificado de origen de la semilla.
Igualmente, contempla tres inspecciones de campo, la primera posterior a la siembra, la segunda durante la floración y la tercera previa a la cosecha.
Detalla que los productores deberán presentar el informe de disponibilidad de semillas con una antelación mínima de 15 días a la solicitud de las etiquetas de homologación.
Para más información sobre el tema los interesados pueden llamar al teléfono (021) 451 910 o llegar hasta la oficina central del ente, Edificio Planeta I, Humaitá Nº 145 c/ Ntra. Sra. de la Asunción, de la capital.
El Senave también resolvió actualizar las Normas Generales para la Producción y Comercialización de Semillas Certificadas y Fiscalizadas y derogó los cronogramas de cumplimiento de requisitos para productores de semillas de todas las especies establecidas anteriormente.
Fuente: ABC