×

ARP presentó la Expo Nacional Ganadera con 1.794 reproductores en competencia

  • Compartir

ARP presentó la Expo Nacional Ganadera con 1.794 reproductores en competencia

Después de dos años sin actividad, con mucho optimismo la Asociación Rural del Paraguay (ARP) lanzó la Expo Nacional de Ganadería que se realizará del 16 al 27 de septiembre en el campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso.

El presidente del gremio agropecuario, Pedro Galli, expresó “mucho entusiasmo por ver en pista el esfuerzo de varios años de los productores, las cabañas y las asociaciones”, y agregó: “Tendremos en la pista alta genética de nivel mundial”.

Galli dijo que “venimos de dos años sin realizar la muestra, hay necesidad de mostrar en la pista el esfuerzo y desarrollo genético de las cabañas, como también de incorporar el mejoramiento para potenciar la calidad de los rodeos nacionales”.

“Pensamos que será una de las exposiciones más exitosas de la ganadería, ya que la gente está ansiosa por demostrar su trabajo y muchas más personas están ansiosas por ver ese resultado”, apuntó.

Durante 11 días de muestra, un total de 1.794 reproductores machos y hembras de distintas especies saldrán a competencia. “Nos llena de orgullo que un año más se pueda mostrar el material genético, que baje a la pista y llegue a los campos para reproducir hacienda superior”, resaltó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

En bovinos participarán las razas Angus, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limousin, Nelore, Polled Hereford, Santa Gertrudis, Senepol y Holando. En búfalos, Mediterráneo. En ovinos, Santa Ines, Texel, H. Down, Dorper, y W. Dorper. En caprinos, Boer, Saanen y Anglo N.. En equinos, Criolla, Cuarto de Milla, Paint, Árabe y Appaloosa. Y en cunicultura, conejos Neozelandés Blanco, Californiano y Leonardo de Borgoña.

Todos los juzgamientos y remates de la Expo Nacional de Ganadería serán transmitidos en vivo vía streaming por COPA TV.

Fuente: Valor Agro.