×

Brahman en la Expo: Asociación espera Gs. 1.500 millones en Remate de las Estrellas

  • Compartir

Brahman en la Expo: Asociación espera Gs. 1.500 millones en Remate de las Estrellas

Brahman se presenta con muy buenas perspectivas con miras a la 75° Expo Nacional de Ganadería, con excelente participación de animales y genética de punta reconocida a nivel mundial, destacaron desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

El gremio espera un volumen de negocios cercano a los 1.500 millones de guaraníes en el “Remate de las Estrellas”, en donde se comercializarán animales de bozal de una genética de élite y paquetes de embriones de las mejores donantes de la raza.

También enfatizaron los avances de la raza y la importancia para la ganadería paraguaya. “Brahman es la herramienta para producir carne en ambientes hostiles como existen en Paraguay y gracias a 100 años de mejora genética esta raza está preparada para esta finalidad”, destacó Ignacio Llano, presidente de la Brahman Paraguay.

Para la exposición la raza recibió un total de 273 inscripciones de animales de bozal, de los cuales quedaron para competencia 262, con un total de 40 expositores. Los mismos participarán también del juzgamiento de biotipo ideal.

PROGRAMA.

Los animales empezarán a ingresar al predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) el jueves 16 de septiembre y los trabajos de admisión se realizarán el sábado 18 de septiembre, seguido del pesaje el día domingo 19 y ecografía de carcasas a cargo del Dr. Guido Ochippinti.

El día jueves 23 de septiembre se realizará el juzgamiento de animales de bozal en el ruedo central pista 2, arrancando con hembras a las 08:00 horas, continuando con los machos a las 14:00 horas. La jura estará a cargo de Brandon Cutrer, jurado americano.

El viernes 24 de septiembre a las 16:00hs, la Comisión Brahman Junior organizará el curso “Conociendo al Brahman 3.0”, a cargo del Sr. Mario Pereira; seguido de esto la Charla Brahman Absorbente a cargo del Ing. Nicodemus Ruiz. El sábado 25 de septiembre, se realizará la Selección de Biotipo Ideal en la pista 2 del Ruedo Central, a cargo del jurado americano Brandon Cutrer.

El día lunes 27 de septiembre la Brahman organizará el Remate Brahman de las Estrellas con un total de 42 lotes de embriones de 28 donantes de 15 cabañas y se estima entre unos 30 a 40 lotes de animales a bozal. La rematadora será El Rodeo S.A. y será transmitido por Canal Pro y Copa TV.

Durante la Exposición, la Asociación recibirá una comitiva de los Estados Unidos, la ABBA (American Brahman Breeders Association) para ultimar detalles del Congreso Mundial Brahman 2022.

Participaron de la presentación del programa de la raza Ignacio Llano, presidente de la Brahman Paraguay; Martín Arce, gerente de la Brahman; Mathías Mendoza, presidente de la Comisión Brahman junior; Mario Pereira, representante de El Rodeo S.A.; y Sebastián Sierra, representante del Banco Itaú.

La 75° Exposición Nacional de Ganadería se realizará del 16 al 27 de septiembre en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Fuente: Valor Agro.