×

Ferias de la Expo Ganadera alcanzarían una facturación de Gs. 12.000 millones

  • Compartir

Ferias de la Expo Ganadera alcanzarían una facturación de Gs. 12.000 millones

Se puso en marcha oficialmente la 75° Exposición Nacional de Ganadería, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y desde el primer día se puede observar el entusiasmo generalizado y todo apunta a que será una de las mejores exposiciones de la historia.

El factor precio es un aliciente para las inversiones y se estima que los negocios lleguen a los 12.000 millones de guaraníes, sumando los 10 remates de las diferentes especies y razas, según informó la Comisión Central de Exposiciones (CCE).

La pista de admisión desde temprano está teniendo una intensa actividad y alberga a los mejores ejemplares de las distintas especies y razas. Se inscribieron cerca de 1.800 animales para las competencias de bozal y corral. “Nos da mucha alegría reencontrarnos con los cabañeros y con toda la gente que hace posible el evento. Hay mucha asistencia, una incesante actividad en la pista de admisión y es el resultado del trabajo y que el campo nunca paró, por eso quisimos darle una alternativa a los cabañeros para que tengan este canal de comercialización tan importante como es el evento organizado por la ARP”, indicó José Costa, presidente de la CCE.

Destacó que los precios en frigoríficos están marcando una tendencia sostenida al alza y eso hace que las expectativas en las 10 ferias a ser realizadas en el marca de la Expo sean las mejores y que se pueda llegar al volumen estimado 12.000 millones de guaraníes. “Hay mucho entusiasmo y muchas ganas de seguir invirtiendo. La genética es una inversión que no para y el productor es consciente de que el mejoramiento genético se da a través de los reproductores que vienen a la pista y que luego van a reproducirse en los campos para lograr una mejor calidad de carne”, expresó.

El ganadero destacó la calidad de los animales participantes y en ese aspecto manifestó que la ganadería paraguaya cada vez se está posicionando en lugares más privilegiados y que la carne paraguaya hoy en día está presente en las mejores góndolas del mundo. “Este posicionamiento da ganas de seguir invirtiendo y mucho impulso para mostrar el trabajo y el material genético”, enfatizó.

La 75° Exposición Nacional de Ganadería se realiza del 16 al 26 de septiembre en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y es transmitida para todo el mundo por diversas plataformas.

Fuente: Valor Agro.