×

“Observaremos animales de excelente calidad en conformación y genética”

  • Compartir

“Observaremos animales de excelente calidad en conformación y genética”

Julianna Wagner | Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Cuarto de Milla.

Realmente estamos muy entusiasmados con la 75° Expo Nacional de Ganadería, y contamos con una buena participación de expositores y caballos para las competencias de conformación y pruebas deportivas.

Vamos a observar en pista animales de excelente calidad en cuanto a conformación y genética. Durante la exposición tendremos charlas ofrecidas por auspiciantes, el juzgamiento de conformación, eventos deportivos con la presencia de jinetes profesionales, amateurs y principiantes en las modalidades de rienda, carrera de tres tambores y carrera de seis estacas.

Además realizaremos la demostración de la modalidad de Apartación (Cutting), donde se destaca la habilidad del Cuarto de Milla en el trabajo de apartar al ganado a través de su instinto natural y su agilidad.

El Cuarto de Milla es el caballo más versátil del mundo por destacarse en diferentes modalidades, como son: carreras de velocidad en 400 metros, siendo el caballo más veloz en corta distancia. También tiene gran virtud con el trabajo con el ganado, interés que está comprobado a través de muchos años de selección genética. Al mismo tiempo, se utilizan para distracción y competencias deportivas, incluso con mucha aptitud para el trabajo de terapias y rehabilitación con personas de capacidades especiales. Es un caballo rústico, adaptado a nuestro medio ambiente y que posee una alta aptitud para el trabajo de campo.

En cuanto a la feria prevista durante la Expo, contamos con una preinscripción de 12 lotes, esperando alcanzar buenas ventas. Generalmente estamos manejando un promedio entre 16 a 18 millones de guaraníes por animal vendido.

Mediante el entusiasmo de los criadores con la importación de material genético y productos, la participación en exposiciones viene creciendo a nivel nacional y se espera seguir contando con este apoyo. No hay dudas de que será una exposición exitosa.