×

Congreso Mundial Brahman busca transmitir la excelencia de Paraguay en la producción de carne

  • Compartir

Congreso Mundial Brahman busca transmitir la excelencia de Paraguay en la producción de carne

Foto: Eugenia Villalba

Brahman, durante 9 días, pone a la ganadería paraguaya en el centro de atención de las producciones de carne de los siete continentes con el Congreso Mundial de la raza que se celebra del 13 al 21 de julio en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022.

“Queremos transmitir, por medio de varios mensajes, la excelencia de Paraguay en la producción de carne, que hoy se posiciona entre los diez mayores exportadores de carne y tiene a Brahman como una de las razas más fuertes, con un rodeo que en calidad y cantidad se ubica en el top 5 del mundo”, destacó a Valor Agro Ignacio Llano, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman.

Con la presencia de más de 200 criadores y aficionados de la Brahman de todo el mundo, la raza cuenta con 600 animales inscriptos para las competencias, 400 reproductores machos y hembras para el juzgamiento de bozal y 200 para campo.

Los estadounidenses Steve Hudgins y Collin Hudgins fueron designados como jurados del Congreso Mundial Brahman 2022. Ambos integran la tradicional empresa J.D Hudgins que inició Leslie “Bubba” Hudgins, y es reconocida anualmente por la National Cattlemen’s Beef Association como uno de los diez productores de pura raza más grande de Estados Unidos.

El Presidente de la Brahman aseguró que el Congreso Mundial tiene un amplio abanico de temas a tratar, siempre concentrado en la carne de excelencia, que va desde la producción en el campo hasta el corte en el plato del consumidor final.

Algunos de los temas a ser tratados durante el encuentro son: Manejo Holístico: regenerar la tierra e incrementar las ganancias; Rumiando el Cambio Global: adaptación y carne sostenible en el Paraguay; La raza Brahman: una visión de su aporte genético a la ganadería mundial; Luz verde para la carne roja. una nueva luz sobre la alimentación saludable; y Brahman Beef: el sabroso camino de nuestra carne con marca.

Estos temas estarán a cargo de los expositores, entre ellos los extranjeros Wilson Rondó Jr. (Brasil), Claudio Fioretti (Argentina) y Allan Savory (Zimbabue), y los nacionales Mario Pereira y Norman Breuer.

Los organizadores anunciaron que están confirmados los stands de numerosas marcas nacionales, al igual que de genética de países como México, Estados Unidos y Colombia.

El Congreso Mundial en Paraguay ya cuenta con delegaciones confirmadas de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia.

Calendario: El jueves 14 será el almuerzo de bienvenida a las 12 horas en el salón Enrique Riera de la ARP. A las 15 horas, el juzgamiento de Biotipo Ideal en el ruedo central, y a las 19 horas el Brahman Sunset en el pabellón Brahman.

El viernes 15, a las 8 horas comenzará el juzgamiento de hembras a bozal en el ruedo central, a las 12.30 horas el almuerzo Brahman Beef en el salón Enrique Riera, a las 14.30 horas el juzgamiento de machos a bozal, también en el ruedo central del campo de exposiciones de la ARP, y a las 20 horas el brindis de Campeones.

El sábado 16 a las 8:00 empezarán las conferencias en el salón Bicentenario del Paseo La Galería, a las 12.30 el almuerzo, en el mismo lugar, a las 14:30 continúan las conferencias, y a las 20 horas el Remate de las Estrellas en el salón Enrique Riera.

Finalmente, el domingo 17 a las 9:00 horas iniciarán los juzgamientos de animales de campo, en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso; a las 10 horas el Brahman Élite Show (exhibición de animales), a las 11 horas el Brahman Beef Day, y a las 15 horas el Remate de animales de campo.