×

Argentina: definen paro de actividades en puertos por demoras en la Hidrovía Paraná-Paraguay

  • Compartir

Argentina: definen paro de actividades en puertos por demoras en la Hidrovía Paraná-Paraguay

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) de Argentina determinó un cese de actividades por 24 horas en las terminales portuarias y el corredor fluvio-marítimo de exportación por demoras en la licitación del dragado que busca mejorar la navegación de los ríos.

El encuentro fue pedido y encabezado por el secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid, dado que la semana pasada la FeMPINRA se declaró en estado de alerta por las demoras y procedimientos burocráticos que hay alrededor de las licitaciones del puerto metropolitano y el sistema de navegación troncal.

ypoti

El gremio explicó que “desde abril del año pasado cuando finalizó la concesión a cargo de Hidrovía S.A. se fueron tomando decisiones que lamentablemente crearon un verdadero pantano en la adjudicación de la principal ruta de navegación”, que perjudica al comercio de los principales productos de exportación del país.

En tal sentido, apuntó contra la falta de gestión y coordinación con la Cancillería, área de la cual depende la Comisión Administrativa del Río Uruguay.

Además se remarcó el estado de las terminales portuarias y se reiteró la necesidad de crear una flota para la Marina Mercante, promover la industria naval y ejecutar la construcción del Canal Magdalena.

Por las razones mencionadas, el gremio argentino definió que el jueves 21 se realizará un cese de actividades por 24 horas en las terminales portuarias y el corredor fluvio-marítimo de exportación.