×

“Debemos lograr accesos a mercados que sepan retribuir con precios justos el verdadero valor de la producción”

  • Compartir

“Debemos lograr accesos a mercados que sepan retribuir con precios justos el verdadero valor de la producción”

En una noche de verano, con la participación de los socios y varios amigos, la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman realizó la cena de cierre de año con un remate de embriones y la premiación a los mejores criadores de la raza, de acuerdo al ranking anual.

El presidente de la Brahman, Ignacio Llano, celebró el aporte de los socios en el crecimiento de la Asociación, y destacó el éxito del Congreso Mundial de la raza que se desarrolló este año en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso y contó con la visita de cientos de criadores de todo el mundo y números récords en las pistas de competencias y ventas.

ypoti

También, destacó el retorno de la Brahman Beef, línea que están desarrollando junto a Frigorífico Neuland y fue relanzada en el Congreso Mundial. “Mostramos con certeza que podemos ser una raza productora de carne de calidad”, expresó Ignacio Llano.

Por otro lado, el principal de la Asociación de Brahman destacó la importancia de encarar nuevos desafíos, a pesar de las adversidades que los productores enfrentan cada día. “Hay incertidumbres que debemos sobrepasar para dar sustentabilidad a las actividades de los criadores, hoy ubicados en el medio de la cadena ganadera, entre los productores y la industria”, apuntó.

En ese sentido, señaló que los ganaderos como la industria tienen la misma necesidad del aporte del criador: “Se necesita de genética de calidad, de un mejoramiento constante que nosotros realizamos, pero que no siempre es valorado como creemos que debería ser”, dijo.

El Presidente de la Brahman aseguró que “es hora de dejar algunas discusiones y lograr acceso a mercados que sepan retribuir con precios justos el verdadero valor de la producción de carne y genética de la más alta calidad, de origen natural y sostenible”.

De esta manera, pidió “renovar el esfuerzo y el compromiso para honrar el labor de nuestros padres y menores, aportando saber y energía para lograr cada uno de los objetivos que son claves para el desarrollo”.