×

El agro en Brasil teme que Lula “quiera repetir lo que hizo el gobierno argentino”

  • Compartir

El agro en Brasil teme que Lula “quiera repetir lo que hizo el gobierno argentino”

Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales por estrecho margen en Brasil. A propósito, Gedeao Pereira, de la Federación de Agricultura de Rio Grande del Sur (FARSUL) y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), manifestó en Valor Agregado de Uruguay su preocupación y la del empresariado brasilero por el futuro de su país.

Si bien reconoció que Lula “está muy solo en la victoria”, dado que el Congreso no es favorable a él, porque resultaron electos muchos senadores y diputados contra Lula, genera una “gran preocupación” sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió en Argentina, con el gobierno de Fernández.

everdem

“El agronegocio brasilero está muy dinámico, es muy importante. Lula no lo ve bien y es posible que quiera repetir lo que hizo el gobierno argentino. Eso sería un desastre para el crecimiento del agro brasilero, tendremos inflación, disminución de la producción brasilera… sí no hay como pagar la cuenta no se produce. La cuenta es fácil. Hay incertidumbre para el futuro”, dijo.