×

Exigen al Gobierno garantizar la seguridad privada ante robos en granjas porcinas

  • Compartir

Exigen al Gobierno garantizar la seguridad privada ante robos en granjas porcinas

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) instaron al Gobierno a tomar medidas necesarias para garantizar un estado de derecho que otorgue la seguridad física que requiere el sector y prevea actuar en favor de miles de trabajadores y establecimientos asentados en la República.

Este viernes los gremios emitieron un comunicado a partir de la “preocupación sobre los reiterados robos acaecidos en granjas de productores, contrabando impune y la comercialización de estos, generando cuantiosas pérdidas económicas al sector formal y ponen en vilo a miles de puestos de empleo digno creados”.

Y agregaron: “Es importante resaltar que la venta y posterior consumo de carnes de dudosa procedencia apeligran tanto a la salud de los consumidores, como a la soberanía alimentaria misma del Paraguay y sus compromisos asumidos en materia de bioseguridad”.

También destacaron la importancia que reviste el sector porcino dentro de la cadena de producción y en la mesa de miles de hogares paraguayos.