×

Gremio pide no dejar reinar a la impunidad y disminuir lucha contra el contrabando

  • Compartir

Gremio pide no dejar reinar a la impunidad y disminuir lucha contra el contrabando

Desde la Unión Industrial del Paraguay (UIP) vienen insistiendo que la lucha contra el contrabando no debe quedar impune, para eso piden a las principales instituciones que sigan con los trabajos para erradicar la informalidad en el país.

El titular del gremio, Enrique Duarte, manifestó que si la impunidad se puede reducir, probablemente las instituciones y la economía pueda fluir con mayor claridad y capacidad, para esto, es necesario que se cambie el concepto de que si cae una carga o se decomise, no termine sin castigo de modo a que no vuelva a ocurrir.

ypoti

“Cuando se tiene situaciones en las que el Ministerio Público cumple con su rol, es allí que se observa que las instituciones funcionan y estoy hablando concretamente del contrabando. Entonces tenemos que generar reconocimiento a este tipo de trabajo, porque debemos erradicar la cultura del no respeto a las leyes”, apuntó.

Señaló que son conscientes que si hay ruido es porque algo está ocurriendo y la informalidad es lo que golpea en la actualidad a la industria. En ese sentido, los principales gremios empresariales del país en reiteradas ocasiones solicitaron al Gobierno una reacción firme ante el ingreso de productos de contrabando y replantear la lucha contra ese flagelo.