×

Ministro de Brasil adelanta viaje a China para agilizar reapertura para la carne vacuna

  • Compartir

Ministro de Brasil adelanta viaje a China para agilizar reapertura para la carne vacuna

El ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, dijo que pretende adelantar su viaje a China para organizar la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al país, mientras Brasil busca retomar las ventas de carne vacuna tras la suspensión de la corriente comercial por la aparición de un caso atípico de vaca loca.

“Ya estoy haciendo arreglos, y lo validé con el presidente Lula, para anticipar mi viaje con nuestro equipo técnico a China. Estoy programando para el próximo 20 o 22. El presidente llega el 28 y el 29 estaremos ahí, entonces, para tener todo listo”, dijo en entrevista con periodistas en el Ministerio de Hacienda, según consignó Reuters.

ypoti

Según el ministro, el gobierno brasileño ya entregó toda la información relevante sobre el caso a las autoridades chinas y ahora está a la espera de una posición del país.

El martes el Ministerio de Agricultura había dicho que, en un futuro cercano, atenderá una demanda de los productores brasileños de una renegociación del protocolo chino en caso de detección de la enfermedad.