×

“Paraguay no recibe un tiro, pero está peleando una guerra porque recibe bombas en la economía”

  • Compartir

“Paraguay no recibe un tiro, pero está peleando una guerra porque recibe bombas en la economía”

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo expresó que se requiere de una economía de guerra y de generar las condiciones para que la gente siga trabajando. “A pesar de que Paraguay no recibe un tiro, estamos peleando una guerra, porque estamos recibiendo bombas en la economía. Debemos ajustarnos los cinturones, el Gobierno debe idear las condiciones para que la gente salga adelante trabajando. Si sube el combustible cada 8 días y sigue habiendo privilegios para algunos, la tensión social continuará”, dijo.

En otro momento, destacó que mientras la clase política siga concentrada en las elecciones de 2023, en vez de ocuparse de cosas urgentes, la sociedad irá de mal en peor. “El mundo da señales de que tenemos que cambiar el rumbo, transformar nuestra matriz energética y dejar de depender de combustibles fósiles. En tiempos difíciles, lo que queda es tener una economía de guerra, una mayor previsibilidad para que el paraguayo trabajador no viva en la incertidumbre”, sostuvo.

everdem

En este escenario, la UGP emitió un duro comunicado el 15 de marzo pasado, a la opinión pública. Entre los principales puntos, pidió entre otras cosas, que se eliminen los privilegios y subsidios. Además, que los paros continuarán y eventualmente, el sector productivo encenderá los motores del tractor para salir a las calles.