×

Presidencia del Senacsa: los tres candidatos en carrera

  • Compartir

Presidencia del Senacsa: los tres candidatos en carrera

Mientras Pastor Soria lidera la lista para ser Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), la silla de la presidencia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tiene tres nombres que se perfilan para ocupar ese lugar.

Según supo Valor Agro, el presidente electo Santiago Peña todavía no estableció contactos directos con estas personas, sin embargo tiene sobre la mesa a tres candidatos que al momento están ocupando cargos públicos pero también desarrollan la actividad privada directamente en el sector agropecuario.

everdem

Los candidatos a ocupar la presidencia del Senacsa son el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, actual presidente del servicio sanitario oficial; el Dr. Federico Krauer, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y concejal de Concepción; y el Dr. Darío Medina, gobernador de Boquerón.

Además se barajó el nombre del Dr. Carlos Giménez, una persona que también estuvo a consideración para el MAG.

Si bien uno de estos nombres correría con ventaja, al momento Peña no estableció un contacto directo, aunque integrantes del equipo de campaña sí han hecho consultas a alguno de ellos.

Hasta la fecha solo se conocen los responsables de la transición de Gobierno, y la expectativa por saber cómo se conforma el gabinete es cada vez mayor en la medida que se acerca agosto.