×

Presidente Abdo Benitez y empresarios del complejo cárnico llegan a Taiwán para una presentación de negocios

  • Compartir

Presidente Abdo Benitez y empresarios del complejo cárnico llegan a Taiwán para una presentación de negocios

La carne paraguaya será presentada hoy miércoles a las autoridades e importadores de Taiwán en un evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y una serie de empresarios relacionados con la carne bovina, suina y aviar.

En la oportunidad, Abdo Benítez disertará sobre las oportunidades de negocios con Paraguay, y además se firmará una carta de intención con empresarios para la importación de carne porcina paraguaya, que tuvo su arribo vía aérea el pasado lunes luego de ser habilitada a finales del año pasado.

everdem

La misión paraguaya está integrada por el presidente de la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), Randy Ross; y las empresarias del sector avícola Blanca Ceuppens y Blanca Ríos. También participan autoridades nacionales como el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Recientemente, el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas, dijo a Valor Agro que la venta de carne bovina a la isla asiática podría registrar un crecimiento para este año del 10 a 15% en volumen, mientras que la carne de cerdo tiene un potencial de venta de US$ 250 millones, y la carne avícola está en gestiones administrativas para su habilitación.