×

Secretaría de Emergencia prestó tanques de agua para combatir incendios forestales

  • Compartir

Secretaría de Emergencia prestó tanques de agua para combatir incendios forestales

En plena crisis por incendios forestales en varios puntos del país, que alcanzó un máximo de focos de calor a mediados de enero, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó préstamos de tanques de agua para combatir los fuegos.

Los primeros beneficiados fueron las Regionales Central Chaco y General Bruguez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y próximamente serán entregados más tanques a las Regionales Misiones y Paraguarí, informó la cuenta oficial de la ARP.

everdem

En total es un tanque para cada Regional con una capacidad de almacenamiento de 5.000 litros de agua. El préstamo es por tiempo indefinido.

El Secretario de Coordinación de la ARP, Miguel Ángel Ruíz, agradeció al ministro de la SEN, Joaquín Roa, por la colaboración y el apoyo constante ante estas adversidades que afectan a productores de distintos puntos del país.

También, informó que desde la Secretaría de Coordinación de la ARP están gestionando la provisión de víveres para las personas más necesitadas del Chaco paraguayo.