×

Seguridad física, jurídica y contrabando, los principales temas entre Feprinco y Abdo Benítez

  • Compartir

Seguridad física, jurídica y contrabando, los principales temas entre Feprinco y Abdo Benítez

Preocupados por la seguridad y el futuro de la economía, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se reunió ayer martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; una mesa donde predominaron preocupaciones que son transversales a todos los sectores productivos del país.

El presidente de la Feprinco, Pedro Galli, comentó que el principal tema fue la inseguridad, tanto física, en relación a organizaciones criminales y grupos terroristas; como jurídica, que implica las invasiones de tierras y otras problemáticas similares.

ypoti

Aseguró que los recientes hechos de violencia han causado una importante sensación de inseguridad en el territorio paraguayo.

En tal sentido, dijo que la designación de Federico González como nuevo ministro del Interior “genera satisfacción y muy buenas expectativas”, dado que es una persona “muy responsable y con buenos antecedentes”. Aunque indicó que las instituciones funcionan orgánicamente de forma independiente de quién esté al frente.

Por otro lado y en relación a temas económicos, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, apuntó al contrabando. “Si bien hay importantes logros en la lucha contra el contrabando, seguimos considerándolo insuficiente. Esperamos con expectativas una lucha más frontal contra el contrabando”.