×

Taiwán felicitó a Peña por “su aplastante victoria” y mira con más futuro la relación con Paraguay

  • Compartir

Taiwán felicitó a Peña por “su aplastante victoria” y mira con más futuro la relación con Paraguay

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, felicitó a Santiago Peña por “su aplastante victoria en las elecciones”, luego de imponerse por amplia ventaja en los comicios nacionales del pasado domingo, donde fue electo como nuevo Presidente de Paraguay.

“Felicitaciones a Santiago Peña por su aplastante victoria en las elecciones, para convertirse en el próximo presidente del Paraguay”, comunicó Tsai Ing-wen en su cuenta de Twitter.

ypoti

Y además agregó: “Espero con ansias promover la relación de larga data de nuestros países y ver al gobierno y al pueblo de Paraguay prosperar bajo su liderazgo”.

Es importante recordar que el candidato del Partido Colorado había marcado una posición de continuar las relaciones diplomáticas con Taiwán, mientras que su rival Efraín Alegre tenía sobre la mesa la posibilidad de acercarse a China.

Paraguay es uno de los pocos países que mantiene relaciones diplomáticas con la isla asiática.

En la misma línea, la Embajada de Taiwán en Paraguay emitió un comunicado el domingo felicitando a Peña y su compañero de fórmula Pedro Alliana.

La Cancillería señaló que el país “continuará profundizando la cooperación y los intercambios con el nuevo gobierno paraguayo” sobre una “base de valores compartidos de democracia y libertad” con el propósito de “crear los mayores beneficios para los pueblos de ambos países”.

Por su parte, Santiago Peña, que fue electo con el 42,93% de los votos, respondió en Twitter que “vamos a seguir fortaleciendo nuestros históricos lazos de hermandad y cooperación entre nuestros países”.

Taiwán ha incrementado las importaciones de paraguayas en los últimos años pero el sector agropecuario sigue presionando al Gobierno en abrir relaciones con China para dar más apertura de comercio.

Las autoridades de Taipéi han mencionado que están dispuestos a seguir creciendo en compras y habilitando otros productos, como es el caso de la carne avícola y otras opciones para el cerdo y el vacuno.