×

Texel y Hampshire son nuevas asociaciones incorporadas a la ARP

  • Compartir

Texel y Hampshire son nuevas asociaciones incorporadas a la ARP

Las asociaciones de Texel y Hampshire Down fueron admitidas por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) como nuevas incorporadas, que se suman a otras 31 entidades socias al principal gremio agropecuario del país.

La aprobación se confirmó el pasado lunes 7 de noviembre, donde la Comisión Directiva Central de la ARP aceptó la solicitud de ingreso de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel y la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down.

ypoti

Anteriormente, las dos asociaciones de razas ovinas estaban integradas a la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), entidad que desde hace varios años está incorporada a la ARP y donde también participan las asociaciones de Santa Inés y Dorper.

La producción ovina está con un presente muy bueno y su potencial es más importante, donde las distintas asociaciones están trabajando de forma excelente en el crecimiento genético de los reproductores y ahora se apunta a las majadas comerciales, teniendo en cuenta los anuncios de nuevas inversiones en industrias frigoríficas que comenzarán a procesar y comercializar carne ovina.