×

Campaña “soja récord” inyectará movimiento en el sector agropecuario

  • Compartir

Campaña “soja récord” inyectará movimiento en el sector agropecuario

“Necesitábamos tener una campaña de “soja récord” para bajar las cuentas”, expresó Raimundo Llano, representante de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA). Llano señaló a El Agro que esto es “muy positivo y necesario para poder empezar a inyectar movimiento en el sector agropecuario porque venimos de dos años fuertemente golpeados”.

Según el representante de la UEA esto debe servir de ejercicio para que de aquí en más se trabaje de manera más estructurada y pensando en una renta más estructurada.

Hoy el costo de producción de la soja ronda los US$ 500 por hectárea con un rinde de 3.500 kilos por tonelada. Por todo esto, Llano expresó que la campaña va cerrar con números positivos.

 Feria Innovar

Del 21 al 24 de marzo se llevó a cabo la primera edición de la Feria Agropecuaria “ Innovar”, en la sede de la Cetapar (Centro Tecnológico Agropecuario Del Paraguay ), a 45 kilómetros de Ciudad del Este.

Llano relató que en el año 2015 un grupo de empresas relacionadas al sector agropecuario debatieron sobre cómo estaba el sistema de exposiciones en Paraguay; “nos dimos cuenta de que había cierta necesidad de hacer algo diferente, de poder concentrar y ofrecer en un lugar algo que esté directamente relacionado con la actividad agropecuaria en general”, dijo.

Asimismo, existía la necesidad de poder atraer al productor a participar de una feria o un evento que sea el principal canal para transmitir lo que se produce; “que el productor pueda adquirir conocimientos para mejorar su producción, ser más eficiente y efectivo por unidad de superficie”, destacó. Insitió en la idea de hacer más diversificación de actividades, ya que en su opinión, “no se puede creer que haciendo siempre lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Tenemos que incentivar para mejorar eso y crear nuevas fuentes también”, explicó.

Fuente: El Agro