×

Nuevos remolcadores se suman a flota paraguaya

  • Compartir

Nuevos remolcadores se suman a flota paraguaya

Bajo la denominación de Herkules XVII y Herkules XVIII, los nuevos remolques son de alta tecnología con una potencia de 5.500 PH.

INVERSIÓN

Esta nueva inversión por parte de la naviera alemana se encuentra en el rango de los US$ 50 millones.

En la víspera, el equipo del diario 5días recorrió las instalaciones de una de las nuevas naves donde entre camarotes, cabina y cubierta se pudo apreciar la calidad de los equipos y la infraestructura de primer nivel.

En conversación con el diario 5días, el embajador de la República Federal de Alemania, Claude Ellner, destacó la importancia de esta nueva incorporación a la flota y comentó que mediante esto se unen tres banderas, la de Alemania puesto que la empresa es de origen alemán, la de Sudáfrica; ya que los propietarios son procedentes de allí, y la de Paraguay que hace poco más de dos años alberga a la empresa.

CARACTERÍSTICAS

Con relación a las características principales de estos nuevos remolques, el gerente de Operaciones, Juan Carlos Cella comentó que se tratan de embarcaciones de gran envergadura que pueden navegar con muy poca agua, a menos de 2 metros, y a máxima potencia.

Asimismo, destacó que tienen la capacidad de navegar los 365 días del año y que cada embarcación fue diseñada especialmente para las condiciones de la realidad del país teniendo en cuenta las características de nuestros ríos, el clima y las necesidades del mercado.

Lo dos nuevos remolcadores son de alta tecnología con una potencia de 5.500 PH cada uno.

En cuanto a la seguridad enfatizó en que se ha analizado cada detalle para prever incidentes y de la misma forma combatirlos en caso de que ocurran.

100 % PARAGUAYOS

Desde su llegada al país, la firma confió en el personal paraguayo y hasta el momento la tripulación está conformada en 100% por trabajadores nacionales, según indicó Cella.

ACTO DE

INAUGURACIÓN

Las embarcaciones empezaron a ingresar al país a finales del 2013, iniciaron sus operaciones los primeros día del 2014, y desde entonces han ido incorporando más elementos hasta completar una flota compuesta de siete barcazas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Embajadora de Sudáfrica en la República Argentina, la señora Mandela (concurrente ante el gobierno de Paraguay), quien fue la madrina del evento y del presidente de Imperial Logistics International de Alemania, así como del Monseñor Edmundo Valenzuela.

Fuente: 5Días