×

Nacional Brangus desembarca en la Expo Misiones por segundo año

  • Compartir

Nacional Brangus desembarca en la Expo Misiones por segundo año

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), realizará por segundo año consecutivo su Nacional Brangus de Primavera, en San Ignacio – Misiones del 20 al 24 de setiembre, se debe en gran parte al alto interés de los productores de la zona en la raza.

En la edición pasada, el volumen de negocios durante la Nacional fue bastante auspicioso, donde el promedio de machos alcanzó Gs. 21.000.000 y las vaquillas Gs. 6.300.000, totalizando una recaudación de Gs. 502.152.000.

Este 2017, la Brangus Paraguay pretende superar las ventas de reproductores con relación al año anterior gracias al alto interés que se percibe de los criadores misioneros, así mismo se espera buena participación de expositores provenientes de varios puntos del país. Entrarán en competencia 116 animales a bozal y 40 de campo.

Otro importante objetivo para la ACBP, es seguir marcando territorio Brangus en todo el país, además de acompañar a los productores que se encuentran apostando y trabajando con la raza en la actualidad.

Expo Misiones 2017

La Expo Misiones, se desarrollará del 20 hasta 24 de setiembre, en el campo de exposiciones Nemesio Vargas, San Ignacio. Se prevé exhibir alta genética de animales, a más de números artísticos y musicales, gastronomía regional y presentaciones folclóricas variadas.

Concurso de novillos

Brangus Paraguay también prepara el Concurso de Novillos Gordos, el cual se realizará el próximo 10 de noviembre en el frigorífico Concepción en su sede Asunción, la competencia cuenta con una participación de 1000 cabezas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, más info: 021 761 250 o escribanos a gerencia@brangus.org.py

Fuente: El Agro