×

Chile rehabilitó el mercado para la carne bovina de Colombia

  • Compartir

Chile rehabilitó el mercado para la carne bovina de Colombia

Colombia logró la reapertura del mercado chileno para las exportaciones de carne bovina, luego de haber alcanzado una restitución del estatus sanitario frente a la Fiebre Aftosa por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), Julio César Aldana Bula, dijo que la rehabilitación de Chile “es una importante noticia para el sector cárnico de nuestro país que estábamos esperando desde la restitución del estatus de Colombia por parte de la OIE”.

Además agregó: “Esperemos que el sector privado inicie con el aprovechamiento de este mercado y que Chile se convierta en uno de los principales destinos de la carne colombiana”.

Según la información difundida por Eurocarne, en total son cuatro frigoríficos que podrán retomar las exportaciones de carne bovina a Chile, considerando que las autoridades del país trasandino otorgaron una prórroga para las habilitaciones de los establecimiento, que vencían en diciembre de este año.

Fuente: Valor Agro.