×

Destacan el del buen resultado de genética Senepol utilizada pequeños productores

  • Compartir

Destacan el del buen resultado de genética Senepol utilizada pequeños productores

Ludovic Capdevielle, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol comentó  que según reportes recibidos, los productores beneficiados con la genética Senepol están muy contentos con la raza, sobre todo aquellos que ya lograron el procreo. Exhibió fotografías de algunos terneros.

“La genética del Senepol es dominante. Así es que una pajuela de esa raza hace que el producto ya aparezca un Senepol, no va a parecer un híbrido cualquiera”, expresó.

Comentó que este año estarían donando otras 1.000 pajuelas a pequeños productores. “El objetivo de este programa es facilitar el acceso a la genética para el pequeño productor. Nosotros solo proveemos la genética pero sí queremos aprovechar de los resultados para poner adelante las bondades de la raza que sí funciona para el pequeño productor”, manifestó.

Señaló que esa raza ayudará el pequeño productor no solo por la calidad de la carne que posee sino que también por la leche de la vaca. Indicó que en el Chaco obtienen entre 8 a 12 litros por día de una sola vaca.

“Eso es muchísimo siendo una raza de carne. Ese es el aporte que se está dando a los pequeños productores. Nace una hembra y a los dos años y algo después de tener el primer ternero va a empezar a tener mucha cantidad de leche, que es un aporte diario para el pequeño productor”, puntualizó.

Fuente: ABC