×

Exportarán a Argentina uno de los carneros Santa Inés más importantes de Paraguay

  • Compartir

Exportarán a Argentina uno de los carneros Santa Inés más importantes de Paraguay

Una vez más, la genética ovina de Paraguay será exportada a Argentina, una corriente que se transformó en tendencia a lo largo del 2020. En esta oportunidad, se enviará un carnero y entre cuatro y cinco hembras de la raza Santa Inés.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Santa Inés (APCSI), Paulo Iván Romero, comentó a Valor Agro que se exportará uno de los carneros más importantes de Paraguay, actualmente propiedad del criador Antonio Brusquetti.

“Es un carnero Tri Gran Campeón de la Expo Internacional Mariano Roque Alonso, un puro de pedigree que se negoció a un monto histórico”, expresó Romero, quien, todavía, prefirió no detallar la cifra cerrada.

Además explicó que está muy avanzado el acuerdo para el envío de cuatro o cinco hembras puras de pedigree, que al momento están siendo seleccionadas para la muestra al comprador. “El interés es confirmado, solo restan ultimar detalles”, afirmó.

Una vez aprobado todo, los reproductores machos y hembras deberán cumplir con protocolos e ingresar a cuarentenas sanitarias.

En un futuro, el Presidente de la Asociación de Criadores de Santa Inés comentó que desde Argentina hay interés de adquirir material genético de Paraguay a través de embriones o semen congelado.

Fuente: Valor Agro.