×

La cabaña paraguaya Los Lazos compró en Palermo el 50% de una vaca Brangus en más de 50 mil dólares

  • Compartir

La cabaña paraguaya Los Lazos compró en Palermo el 50% de una vaca Brangus en más de 50 mil dólares

La raza bovina Brangus, la que hoy tiene más desarrollo en el norte para la ganadería de carne, logró anoche en su evento Brangus Show! precios récords en la Exposición Rural de Palermo.

En un remate ágil, competitivo entre los compradores, muchos de ellos inclusive extranjeros, se pagó $2,45 millones (unos 87000 dólares) por un toro de la cabaña Rancho Grande, que tiene su sede en Corral de Bustos, Córdoba. El animal, segundo en la categoría senior mayor, fue adquirido por la cabaña El Guardamonte, de la provincia de Tucumán.

Se trata de un valor récord en la exposición. Pero hubo más. Por $1,5 millones (unos 53000 dólares), la firma Los Lazos, de Paraguay, se quedó con el 50% de una hembra de la raza. Se trata de la campeona vaca mayor que consiguió Rancho Grande. Aquí se marcó otro valor histórico en hembras.

Para comparar, en la edición del año pasado de la Exposición Rural de Palermo el valor máximo fue $940.000 por un toro Gran Campeón de Brangus.

Como ocurre en estas subastas, hay empresas que disputan un animal hasta último momento. En el caso del macho récord, fue Ciale Alta quien peleó por ese animal que se quedó El Guardamonte. «Nos interesaba porque es muy carnicero y para exportación (la genética)», contaron desde Ciale Alta.

Fuente: La Nación