×

Más de 450 animales participan en la Expo Misiones 2017

  • Compartir

Más de 450 animales participan en la Expo Misiones 2017

Luego de una pausa de 20 años, ayer arrancó por se­gundo año consecutivo la Expo Misiones, donde la ganadería será nuevamen­te el destaque, más de 450 animales participarán de esta edición 2017.

“El año pasado volvimos luego de 20 años de pausa, esta es la segunda edición, estamos muy optimistas, así como los diferentes expositores. Más de 60 expositores en el sector industrial, comercial y de servicios y 458 animales inscriptos a bozal y alrede­dor de más de 700 animales vestidos por pantalla, es una muy buena cantidad de hacienda y participan­tes teniendo en cuenta que después de una pausa muy importante la gente mira a Misiones con ojos diferen­tes y están apostado fuer­temente al departamento, eso nos llena de entusiasmo y de optimismo”, explicó Silvio Vargas, organizador del evento.

Destacó que no solo el sec­tor ganadero se destaca en esta zona del país, también el sector agrícola, princi­palmente el arrocero que hoy en día está ocupando el 65% del total de arroz pro­ducido en el país.

“Sobre la reactivación de esta feria hay que destacar que el entusiasmo nunca se perdió sino que faltaba la voluntad de organizar, tenemos la suerte de que los que están en la comi­sión directiva trabajan en la Expo MRA y vienen con un conocimiento importante de cómo organizar una expo y eso hizo que las personas se decidan a entusiasmarse y colaborar en la organiza­ción”, explicó Vargas.

Indicó además que el año pasado tuvieron varios in­convenientes a causa del mal clima, sin embargo aguardan para esta edición a más de 25 mil personas.

“Vamos a presentar varios atractivos muy importantes que van a ofrecer los dife­rentes expositores, tanto en el área de comercio como el área ganadera, donde van a estar expuestos los mejores animales que tenemos en el país, van a estar compitien­do por el gran campeonato y demostrarle a todos por­qué la carne paraguaya está tan cotizada hoy en día en el mercado”, sentenció el profesional.

Nacional Brangus. La Asociación de Criado­res de Brangus del Para­guay (ACBP), realizará por segundo año consecutivo su Nacional Brangus de Primavera, en San Ignacio – Misiones del 20 al 24 de setiembre, se debe en gran parte al alto interés de los productores de la zona en la raza.

En la edición pasada, el volumen de negocios du­rante la Nacional fue bas­tante auspicioso, donde el promedio de machos al­canzó G. 21 millones y las vaquillas G. 6,3 millones, totalizando una recauda­ción de G. 502.152.000.

Este 2017, la Brangus Pa­raguay pretende superar las ventas de reproductores con relación al año anterior gracias al alto interés que se percibe de los criadores mi­sioneros, así mismo se es­pera buena participación de expositores provenientes de varios puntos del país. Entrarán en competencia 116 animales a bozal y 40 de campo.

Otro importante objeti­vo para la ACBP, es seguir marcando territorio Bran­gus en todo el país, además de acompañar a los pro­ductores que se encuentran apostando y trabajando con la raza en la actualidad.

Señaló que está prevista la exposición de animales de alta genética de diferentes especies y razas, a más de números artísticos y musi­cales, gastronomía regional y presentaciones folclóricas variadas.

Fuente: 5 Días