×

Microsules brinda charlas informativas sobre buenas prácticas en vacunación del ganado

  • Compartir

Microsules brinda charlas informativas sobre buenas prácticas en vacunación del ganado

Desde el Laboratorio Microsules valoran el hecho de sentar buenas bases y desmitificar una serie de cuestiones y verdades a los productores y profesionales sobre la vacunación. Es por esto que proponen la realización de una serie de charlas que, en una primera etapa, se dictarán de manera gradual.

El Dr. Omar Bellenda, director y consultor de Servicios y Diagnósticos de Microsules, comentó a El Agro que se ha comenzado a brindar charlas en distintas parte del país sobre lo que son las buenas prácticas de vacunación; “mostrarle tanto a los técnicos como a los productores cuáles son las formas de poder, justamente, realizar una correcta prevención”, dijo.

A modo de ejemplo, comentó que en estas conferencias se explica la importancia de respetar la cadena de frío en el uso de un biológico, así como también, se concientiza sobre muchos aspectos de la correcta administración de la vacuna.

Sostiene que también es muy importante el manejo durante el período de vacunación para que el resultado final redunde en una buena protección de los animales. “Que los profesionales y los productores transiten el camino del uso de la vacuna conscientes de lo que están haciendo y de la importancia económica que tiene eso”, indicó.

Está convencido que una vacuna reproductiva podría mejorar los porcentajes de preñez que hoy en día son bastante bajos. Asegura que se podrían generar mejores resultados y ahí es donde apuntan.

Fuente: El Agro