×

Nelore promociona eficiencia y calidad en la Expo 2019

  • Compartir

Nelore promociona eficiencia y calidad en la Expo 2019

Con el firme objetivo de participar siempre en los mercados más eficientes de la carne, la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) inicia sus actividades en la Expo 2019 con grandes expectativas.

“La retracción de precios que hay actualmente nos obliga a ser más exigentes en el cuidado y la producción de los bovinos”, apuntó Guillermo Campos, presidente de la asociación.

Indicó que hoy día los márgenes son muy estrechos, los gastos deben cubrirse y la eficiencia es el mejor camino para obtener buenos resultados. En esta edición se suman 4 nuevos expositores que tendrán sus primeras experiencias en este gran evento anual, en el que se exhibirán 160 ejemplares de bozal y 55 de campo.

Feria de reproductores. Comentó, además, que el viernes 12 de julio se realizará una feria de reproductores con 55 ejemplares entre toros y vaquillas que estarán 100% en venta. “La Nelore , sigue marcando el liderazgo de la raza: en mayor índice de faena, en cantidad de bovinos exhibidos; y eso es lo que queremos mostrar para que cada vez más gente quiera sumarse a estas actividades”.

Alianzas internacionales. Asimismo, resaltó que, luego de muchos años, el presidente de la Asociación Brasilera de Criadores de Cebú, Dr. Arnaldo Manuel de Souza Machado Borges, visitará la feria. “Es un orgullo enorme para nosotros, por la posibilidad de aliarnos con esta organización y crear nuevos negocios para mantener las mismas visiones regionales como raza mayoritaria”.

En cuanto a mejoramiento de raza, la comisión técnica de la asociación siempre busca una carne de calidad para los mercados de exportación. “Se impulsan proyectos de desarrollo genético en todo el paìs con el principal objetivo de poder vender siempre cortes de calidad a principales mercados”, finalizó Campos.

Actividades de la semana. La admisión de los ejemplares comenzará este sábado 6 y domingo 7 de julio, se contarán con juzgamientos de raza, charlas sobre mejoramiento genético, Medio ambiente, y el tradicional concurso de parrilleros.

Fuente: La Nación