×

Nuevas oportunidades para la carne paraguaya kosher en Israel y Europa

  • Compartir

Nuevas oportunidades para la carne paraguaya kosher en Israel y Europa

La pronta salida de Polonia de la producción de carne kosher abre oportunidades para los proveedores del Mercosur de aumentar las exportaciones con destino a Israel y pensar, a futuro, en colocar cortes enfriados en la Unión Europea.

Después de los cuatro países del Mercosur, Polonia se ubica como el quinto mayor proveedor mundial de carne kosher, y provee a varios países de la comunidad europea, con un total anual de aproximadamente 13.000 toneladas.

A favor del bienestar animal, los parlamentarios de Polonia votaron a favor de una Ley que prohíbe la exportación de carne bovina que fue producida bajo los ritos kosher y halal.

Felipe Kleiman, principal de la consultora KLM, especializada en faenas y alimentos kosher; comentó que “Polonia vende a Israel carne enfriada a un 30% más de valor” que el resto de los proveedores”.

Además, dijo que “cuando miramos la prohibición de que se faene Kosher en Polonia, hablamos de 13 mil toneladas enfriadas que van a dejar de estar en el mercado de Israel y que necesitan suministrar; y una cantidad importante a los otros países europeos”, explicó.

De todas formas, advirtió que “el gran desafío” radica en la vida útil del producto Kosher, que según las reglamentaciones de Israel es de hasta 85 días.

Fuente: Valor Agro.