×

Policía de Alto Paraguay incautó una carga de vacunos de dudosa procedencia en Agua Dulce

  • Compartir

Policía de Alto Paraguay incautó una carga de vacunos de dudosa procedencia en Agua Dulce

La Policía de Alto Paraguay incautó una carga de 32 animales de vacunos de dudosa procedencia y un arma de fuego, luego del allanamiento de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de Agua Dulce, jurisdicción de Bahía Negra.

Según la información de la Dirección General de Investigación Criminal, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Lucha Contra el Abigeato, los animales tenían “pintas de marcas que presumiblemente fueron adulteradas y sobrepuestas”.

El presidente de la Regional de Alto Paraguay de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Nevercindo Cordeiro, celebró el trabajo de la policía departamental. “Es un hecho importante que se debería profundizar para brindar tranquilidad a los productores del país”, añadió.

También comentó a Valor Agro que en conversación con el presidente de la ARP, Pedro Galli manifestó su preocupación por la inseguridad que existe en el medio rural y dijo que se reunirá con autoridades policiales y judiciales para solucionar el problema. “Coincidimos en que las autoridades nacionales deben hacer un mayor esfuerzo para frenar la inseguridad”, subrayó Cordeiro.

Afirmó que “no se trata de un caso aislado”, sino que “son prácticas recurrentes que afectan directamente al resultado económico de los productores y, por consecuencia, a los números del país”.

Fuente: Valor Agro.