×

Se premiaron a criadores que lograron los mejores Brangus del mundo en 2020

  • Compartir

Se premiaron a criadores que lograron los mejores Brangus del mundo en 2020

La Brangus Breeder, institución organizadora de la competencia internacional “Champion of the World”, realizó la premiación de las cabañas paraguayas criadoras de los dos ejemplares campeones mundiales de la raza brangus en el año 2020, en el marco de la Expo Nacional de Ganadería.

En hembras, una vaca paraguaya, criada por Ganadera Arandu S.A. de Ausberto Ortellado, se consagró como la mejor del mundo; mientras que en machos, un toro criado por Estancia Martha Esther de Miguel López Bosio y adquirido por el Centro Genético El Álamo, se quedó con la medalla de oro.

Premiación a Ganadera Arandu.

Los galardones fueron entregados por PJ Budler, juez de renombre mundial y propulsor de la competencia, quien explicó que el concurso galardona a la mejor genética a nivel mundial, donde por segundo año consecutivo Paraguay se quedó con el primer puesto.

Al respecto el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, expresó que el premio que recibieron estos dos productores es un orgullo muy grande para la Brangus Paraguay, porque posiciona a la genética paraguaya en un sitial muy alto. “Felicito a cada uno de los cabañeros que están realizando un gran trabajo en pro del mejoramiento genético de nuestra querida raza Brangus”, destacó.

Premiación a Martha Esther y Centro Genético El Álamo.

La séptima edición de la Brangus Champion of the World se llevó a cabo del 1 al 14 de diciembre del 2020 y registró la participación de 1800 animales provenientes de 85 países. Los jueces oficiales del evento, profesionales y conocedores de la genética bovina, fueron Mauricio Groppo (Argentina), Ignacio Llano (Paraguay), Beth & Remy Streeter (Australia) y Cheramie Viator (Estados Unidos).

Fuente: Valor Agro.