Ayer, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio visitaron la empresa Frigochaco ubicada en Limpio. Esto fue debido a que la cooperativa Ferheim, propietaria del frigorífico, anunció una gran exportación que se dará para el mercado de Suiza.
Ayer, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio visitaron la empresa Frigochaco ubicada en Limpio.
Esto fue debido a que la cooperativa Ferheim, propietaria del frigorífico, anunció una gran exportación que se dará para el mercado de Suiza.
Korni Pauls, gerente General de Frigochaco, expresó que el pedido de este cliente de mercado premium, es un corte de tipo especial.
“Es un momento que más que nada otorga prestigio, y valor a la carne nacional, vamos a tener una marca paraguaya presente en suiza, algo sumamente importante para el país”, señaló.
EXPORTACIÓN
Explicó además que el corte significaría en exportación unas 20 a 30 toneladas mensuales.
“Esto se expresaría en US$ 300 mil a US$ 500 mil mensuales, a parte de los más de US$ 6 millones por mes que estamos importando; o sea crece el mercado premium, para los ganaderos que se especializan en esta área”, manifestó.
Pauls señaló que se encuentran a 15 días del embarque del pedido y que hasta ahora ya han hecho un contrato hasta fin de año.
En cuanto a proyecciones de la cuota Hilton explicó que a nivel país se da actualmente unas 1.000 toneladas pero aspiran a más.
“El Ministro de Industria va a ir a Bruselas y lo vamos a acompañar desde la Cámara de la Carne para poder impulsar y ver si podemos incrementar a 5.000 toneladas, objetivo de cuota para el 2017”, indicó.
MARCA FERNHEIM
La nueva marca “Fernheim” fue creada exclusivamente y bajo expresa solicitud de un importador suizo. Esta marca es un “Joint Venture” con el cliente en suiza y consiste en promover la carne seleccionada de tropas criadas a pastura y producto de un cruzamiento apuntando con razas continentales y europeas.
Este producto cumplirá con las exigencias de los estándares de “High Quality Beef” y está destinado a cubrir un nicho de mercado donde los chefs de ciertas cadenas de restaurantes y hoteles hacen sus compras.
Esta carne con nueva identificación estará en las manos de los distinguidos chefs para finales de mes de setiembre.
MERCADOS PREMIUM
Los mercados premium con los que actualmente trabaja Frigochaco son Suiza, Comunidad Europea, Qatar, Emiratos Árabes, Israel y Taiwán. En cuanto a los mercados de volumen se encuentran Chile, Rusia, Brasil, Países Africanos y Uruguay.
PROMOCIÓN
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que desde la institución se encuentran acelerando el embarco del cargamento único a este mercado exigente.
“Acceder al mercado suizo es muy bueno, porque si Paraguay accede a nuevos clientes habrá más frigoríficos en Paraguay” exteriorizó.
Gustavo Leite reiteró que desde el Gobierno se encuentran trabajando con Senacsa y la Cancillería Nacional a modo de promocionar la producción nacional y encontrar nuevos mercados de nivel premium.
Fuente: 5DÍAS