×

Fundan la nueva Cámara de comercio de Paraguay e Israel

  • Compartir

Fundan la nueva Cámara de comercio de Paraguay e Israel

La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Caco­pi) realizó su asamblea fundacional, en la cual reactivó su misión de promover e intensificar las relaciones comercia­les entre ambos países. El evento fue organizado por el cónsul honorario del Estado de Israel, abogado Alejandro Rubin, con el apoyo de la Embajada de Israel en Paraguay.
INTERCAMBIO COMERCIAL
Durante la presentación de la nueva institución, el embajador Peleg Lewi enfatizó que Israel puede aportar mucho en tecno­logía del agro, innovación e informática, agregando que la Cacopi funcionará para articular las rela­ciones comerciales entre ambas naciones. Destacó que Israel tiene un tra­tado de libre comercio firmado con el Mercosur, lo cual facilita aún más el intercambio comercial.

POTENCIAL
Por su parte, el vicemi­nistro de Mipymes, Víctor Bernal, refirió que hoy en día Israel es líder a nivel mundial en innovación. Afirmó que la apertura de una Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí trae­rá grandes beneficios, al llevar a la realidad el gran potencial de negocios.

VÍNCULOS
La presidencia de la Ca­copi será ejercida por el abogado Alejandro Rubin, quien también mencionó que la Cámara ayudará a impulsar los vínculos entre las comunidades empresariales en ámbitos donde ambos países sólo pueden ganar. Comen­tó que el trabajo iniciará con la búsqueda de socios interesados, tanto en Pa­raguay como en Israel, y que durante los próximos 90 días, aquellos que se acerquen con el interés de formar parte, serán to­mados automáticamente como socios fundadores.

CÓMO ARRANCÓ
El nuevo presidente se­ñaló que la misma será una cámara de comercio como tal. ‘‘Las cámaras de comercio siempre fun­ciona como plataformas facilitadoras para esa comunidad empresarial, empresarios israelíes que quieran venir a inver­tir en el Paraguay como también paraguayos que quieran exportar a Israel, nosotros estimamos que esta Cámara en particu­lar va a tener algunas di­ferenciaciones con otras cámaras, ya que también con un apoyo muy grande para los países amigos en el tema de cooperación, tiene un fuerte apoyo de la Embajada creemos también que vamos a po­der desarrollar temas de cooperación entre países y facilitar las vías empre­sariales, es básicamente lo que hace la Cámara’’, manifestó el mismo.
El intercambio comer­cial entre Israel y Para­guay ha demostrado un sólido crecimiento en los últimos años, incre­mentándose aún más a partir de la reapertura de la Embajada en nuestro país. Israel es el cuarto mayor comprador de car­ne paraguaya, pagando precios premium por la misma.

Fuente: 5 días