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Hay que lograr mejorar el valor de la carne paraguaya y la promoción es fundamental

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Hay que lograr mejorar el valor de la carne paraguaya y la promoción es fundamental

Hay una diferencia importante entre los precios de la carne uruguaya y la carne argentina en los mismos mercados en los que está Paraguay. Para acortar esta brecha hay que trabajar fuerte en la promoción de la carne, con este objetivo el sector privado (industria y productores).

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se proponen tener “algo parecido” a lo que es el Instituto Nacional de Carnes (INAC) uruguayo. Silvio Vargas, integrante de la ARP, dijo a El Agro que están “peleando para eso porque tenemos un muy buen producto, tenemos mercados pero no tenemos precios”.

Desde su punto de vista hay una diferencia importante entre los precios de la carne uruguaya y la carne argentina en los mismos mercados en los que está Paraguay. En este sentido, buscan hacer “algo parecido” a lo que tiene Uruguay para salir a comercializar, controlar y promocionar la carne paraguaya. Vargas señaló que hay gente uruguaya trabajando “muy de cerca con gente de acá”.

Panorama ganadero. En lo que refiere al negocio ganadero comentó que “está bien”. El productor paraguayo sigue apostando fuerte a la genética “sin escatimar en gastos” y la carne paraguaya está muy demandada en todo el mundo.

Opina que es un año positivo donde el resultado “está a la vista” con un novillo por encima de los US$ 3. Además, el ternero se mantuvo en buenos precios, “e incluso mejor que el año pasado”.

En lo que refiere al caso de JBS y la compra de sus plantas por Minerva el directivo entiende que no debe llamar la atención porque al fin y al cabo “Brasil maneja el mercado de la carne en el mundo”. Sin embargo, Silvio Vargas sostiene que “siempre fueron muy agresivos y eso no es bueno para el mercado y en especial para el paraguayo”.

Fuente: El Agro