×

La carne paraguaya fue la gran estrella ante diplomáticos y empresarios alemanes

  • Compartir

La carne paraguaya fue la gran estrella ante diplomáticos y empresarios alemanes

Este jueves se recordó el 206 aniversario de la Independencia de Paraguay en la embajada de nuestro país en la ciudad de Berlín, Alemania, con la presencia de invitados especiales entre miembros de la sede diplomática, residentes paraguayos y autoridades germanas.

En dicha oportunidad, el embajador paraguayo en ese país, Fernando Ojeda, indicó que «en esta etapa de su historia, el Paraguay se presenta ante el mundo como un país pujante, con un crecimiento constante a pesar de su tamaño pequeño en relación a sus vecinos y donde la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones públicas han alcanzado niveles altos de reconocimiento en el exterior.»

El embajador paraguayo ante Alemania, Fernando Ojeda. El embajador paraguayo ante Alemania, Fernando Ojeda.
Agregó que, «como miembro de la comunidad internacional, Paraguay apuesta a dinamizar las relaciones con los organismos regionales y mundiales, para consolidar la democracia, fomentar la cooperación y la integración, así como la vigencia de los derechos humanos.»

Resaltó también que, en el último año, se ha registrado una intensa actividad en el ámbito bilateral que ayudó a impulsar los vínculos entre Alemania y Paraguay.

Entre ellas destacó la visita oficial de presidente Horacio Cartes a la República Federal de Alemania, hecho que tuvo lugar en diciembre de 2016.

En esa ocasión se suscribieron sendos acuerdos en materia de manejo de recursos naturales y conservación de la biodiversidad que permitirá la ayuda del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania para el progreso sostenible de la población rural del Paraguay.

Igualmente, Ojeda señaló entre las metas establecidas que «nos hemos propuesto alcanzar muy pronto la apertura del Consulado General en Fráncfort del Meno, que por su ubicación privilegiada ofrecerá un servicio más cercano a los connacionales radicados en el centro y sur de Alemania y a las empresas alemanas de esa región que realizan trámites relativos a sus vínculos comerciales con el Paraguay.»

El consulado sería inaugurado a finales del mes de mayo había señalado el diplomático a Radio Nacional en una reciente conversación.

Por otra parte, mencionó que existen varios proyectos proyectos en el área de conectividad, infraestructuras, salud y medio ambiente que se estarían concretando en un mediano plazo.

Finalmente, agradeció el apoyo de la Cámara Paraguaya Alemana y a las Empresas Imperial Shipping, Rieder S.A., Agroinvest, IVP Hacienda S.A. y a las Ganaderas La Blanca, Alto Hondo y Kenka Klein, por el apoyo en la realización de este evento.

Fuente: La Nación