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Mercados árabes reciben pollo paraguayo para consumo masivo

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Mercados árabes reciben pollo paraguayo para consumo masivo

El pollo nacional va adquiriendo mucho interés en muchos países, especialmente en Medio Oriente desde que una comitiva oficial paraguaya encabezada por el Presidente de la República Horacio Cartes visitara esa región.

Representantes de sectores empresariales e industriales del sector avícola, manifestaron su interés con respecto a las buenas expectativas para el sector.

Pilar Zubizarreta, de Pollpar S.A. para sus productos Kzero, en conversación con Radio Nacional del Paraguay comentó que se viene trabajando en forma intensa para la apertura de los mercados tanto de países árabes como con Asia.

Mercados exigentes. Al respecto la empresa paraguaya dedicada a la producción de carne avícola destacó que se encuentra adaptando toda la infraestructura para satisfacer la demanda de los mercados más exigentes. Según Zubizarreta, llegarían a unos 11 millones de dólares la inversión para la adecuación de la infraestructura de Pollpar.

Explicó también que no solo se trata de infraestructura sino «paralelamente esta la capacitación de los técnicos ya que la calidad del pollo se inicia en el campo, debemos darle la materia prima de mejor calidad, alimentarse de la forma más natural posible», dijo.

Actualmente se trabaja para ingresar a Medio Oriente, aunque actualmente se frenó debido a que en Qatar hubo cambio de autoridades sanitarias. Luego se encuentra Hong Kong, con quienes se ha iniciado de cero las negociaciones, resulta ser un mercado interesante. Esto ya que se puede convertir en la puerta de entrada a otros mercados como China con quien no existe relacionamiento diplomático pero que las industrias de Hong Kong pueden convertirse en distribuidoras del producto paraguayo.

«El pollo paraguayo es de muy buena calidad, alimentados con materia prima de primera calidad, el 60% de la alimentación es a base de maíz. Nuestros procesos son auditados, en los países que enviamos tuvimos resultados satisfactorios. Podemos abastecer nichos de mercados que requieren alta mano de obra, podemos satisfacer con cortes muy específicos que requieren mano de obra, por lo que esto beneficiará al país por la generación de empleos», indicó.

«Cada mercado es diferente, piden diferentes tamaños, cortes específicos, en pesos de cajas diferentes, ahí radica la capacidad de nuestra planta de satisfacer esas necesidades, competimos con Brasil que también trata de ingresar a nuevos mercados», indicó.

Señalo que el gobierno acompaña todos los procesos de negociación y eso para nosotros tiene un peso mayor. «Esto se da a pedido del gobierno para que apuntemos a otras alternativas además de la carne roja».

Actualmente, Pollpar faena unos 4 millones de kilos al mes, por lo cuál las inversiones permitirán la duplicación de su producción.

Fuente: La Nación