×

Rabobank proyecta aumento en la producción mundial de carne en 2018 y una competencia creciente

  • Compartir

Rabobank proyecta aumento en la producción mundial de carne en 2018 y una competencia creciente

La producción mundial de carne vacuna crecerá en 2018 por tercer año consecutivo, y será uno de los principales factores que impulsarán un aumento en la producción global de carnes, según el reporte anual del banco holandés Rabobank sobre Perspectivas para la producción de Proteína Animal, publicado este miércoles.

Rabobank estima que el comercio representará un factor importante de incertidumbre para el año que viene, vinculado a la política comercial, como la negociación NAFTA, el Brexit y la relación comercial entre EEUU y China, así como cuestiones de bioseguridad.

ypoti

El banco especializado en materias primas proyectó un alza significativa en la producción mundial de carne de cerdo y una leve suba para la carne de ave.

“La producción de carne aumentará en todas las regiones en 2018, superando el promedio de los últimos 10 años, impulsado principalmente por Brasil, China y EEUU”, señaló Justin Sherrard, estratega global de Proteína Animal en Rabobank, informa el sitio web de Rabobank.

Para EEUU se espera que la producción siga creciendo, pero el acceso a los mercados será un área de incertidumbre durante 2018.
Para Brasil y Argentina Rabobank proyecta un aumento en la producción de carne vacuna en un 5% y un 4%, respectivamente, y Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.

En el caso de la Unión Europea, el banco holandés consideró que el acceso a los mercados de exportación es cada vez más importante para las industrias, con una producción que crece, mientras que los problemas sociales siguen siendo prioritarios para los consumidores nacionales.

Para China Rabobank proyecta un aumento en la oferta interna de carne de vacuna impulsada por las importaciones. La carne de cerdo comienza un ciclo de baja.
En el caso del sudeste asiático la producción crecerá más lentamente. Las importaciones seguirán satisfaciendo la demanda de carne vacuna, y el precio será clave en la toma de decisiones comerciales.

En Australia y Nueva Zelanda la producción de carne vacuna y de cordero se mantendrá estable. Mejores condiciones estacionales permiten una demanda sostenida de ganado por parte del productor australiano, en medio de un escenario de exportación más moderado.

“Muchos países están buscando aumentar las exportaciones, y esta será una parte importante de la mayor competencia que esperamos en 2018”, señaló el analista de Rabobank.

Fuente: Blasina