×

El viernes se comercializan ovinos Hampshire Down y Texel con genética de exposición

  • Compartir

El viernes se comercializan ovinos Hampshire Down y Texel con genética de exposición

Cerca de 80 ovinos con una calidad genética de exposición, serán puestos a disposición de los criadores nacionales en una actividad comercial en formato online que organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (Apco) y subasta El Rodeo.

El presidente de la Apco, Nicolás Peña, dijo a Valor Agro que “el objetivo de la primera feria virtual es ofrecer una herramienta a los criadores que no pudieron vender sus productos por falta de exposición”.

En ese sentido dijo: “Se hizo un primer llamado para interesados y sumamos a unos 80 ejemplares registrados, lo que demuestra la necesidad de los socios de comercializar sus animales”.

Por el volumen, los organizadores determinaron segmentar la oferta de hacienda en dos actividades, una prevista para el viernes 25 de septiembre a las 15.30 de Hampshire Down y Texel, y otra para el viernes 2 de octubre a la misma hora de Dorper y Santa Inés.

Para la feria de este viernes, la pre oferta se habilitó el pasado sábado 19 de septiembre. El remate será emitido por YouTube de El Rodeo y Facebook e Instagram de Valor Agro.

Peña invitó a los productores a medir la inversión en genética por los beneficios futuros en mejores matrices y mayor cantidad de kilos ganados en el menor tiempo. “Hay cuatro décadas de mejoramientos, adaptación y selección constante en cada una de las razas”, resaltó.

Y explicó: “Si el nuevo carnero produce 120 borregos/as en 3 años y el precio de este es de Gs. 5.000.000, cada borrego/a nos costaría Gs. 42.000. Si los mismos 120 borregos/as pesarán 2 kilos más por el aporte genético recibido a Gs. 25.000 promedio en el mercado local de carne de cordero, la inversión está más que justificada”.

Mientras tanto, dijo que “si analizamos el valor agregado y el nicho de mercado en los vientres que podemos generar, vamos más allá del 100% del capital invertido”.

Para evaluar los productos y realizar pre ofertas se puede ingresar al link: http://elrodeo.com.py/remate-feria-online.php

Catalogo Feria Online Apco – Lana by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.