×

Entre Martillos remata 2.200 animales de invernada, con lotes de “mucha calidad genética”

  • Compartir

Entre Martillos remata 2.200 animales de invernada, con lotes de “mucha calidad genética”

En una alianza que “ha dado un resultado extraordinario”, Entre Martillos ofrece mañana miércoles 2.200 cabezas de invernada con “lotes de mucha calidad”, resaltó Carlos Angulo, martillero de Codega SA.

El remate comenzará a las 19 horas, será transmitido por Canal Pro y retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro.

El rematador de El Rodeo, Mauro Fernandez, explicó que la oferta se distribuye en desmamantes machos, desmamantes hembras, vaquillas para el servicio y vaquillas preñadas.

Fernández destacó: “En general muy buenos lotes de desmamantes machos y hembras de mucha genética, lotes que tienen pocos kilos debido a la situación del invierno, por tanto el productor podrá comprar animales poco peso para ganar más kilos”.

De El Rodeo, resaltó un lote de vaquillas para el servicio Brahman de cabaña Fortaleza del Sr. Horacio Lloret. “Es un lote que entra como reproductores, son animales registrados de muy buena calidad genética”, indicó.

Por su parte, Gabriel Cuevas, martillero de Ferusa, destacó, dentro de “una oferta de alto nivel genético”, un lote de desmamantes machos cruzas Brangus de 183 kilos promedios de la zona de Ñeembucú y 200 vacas jóvenes y vaquillas preñadas de Lagerenza.

Además, Angulo indicó que Codega ofrecerá “muy buenos lotes de terneros con mucha carga genética”.

Como se ha instalado en las últimas ferias, las ventas serán en guaraníes por kilo en base a la certificación realizada por cada consignataria. Fernández explicó que el comprador tendrá la opción de elegir si acepta el peso de la certificación para su posterior liquidación, o pesa los animales antes de retirar del campo.

Los compradores, con carpeta habilitada de las firmas, podrán consultar con las consignatarias las herramientas de financiación.

Fuente: Valor Agro.