×

Pantalla Paraguay vende hoy 2.500 cabezas de invernada 100% marca líquida

  • Compartir

Pantalla Paraguay vende hoy 2.500 cabezas de invernada 100% marca líquida

Hoy martes desde las 19 horas, Pantalla Paraguay subastará 2.500 desmamantes machos y hembras carimbo 0 y 9, cien por ciento marca líquida, en su tercera feria del año.

La venta llega en “un momento sumamente oportuno”, dado que hace unos 20 días las lluvias han sucedido en el país con buenos volúmenes, especialmente en la región del Chaco donde la prolongada sequía y los posteriores incendios afectaron mucho a los ganaderos, comentó Miguel Rojas.

El Director de Invernada señaló a Valor Agro que con las lluvias se está entrando en un instancia “espectacular” de rebrotes que empieza a hacer clave para comenzar a cargar los campos que fueron desocupados por necesidad en la primera parte del año.

“Hay un importante comportamiento de los invernadores para cargar los campos, las categorías que se ofertarán en la feria son muy apetecibles; más sabiendo que son marca líquida, cargas cerradas y con calidad 8 para arriba: es un remate muy atractivo”, explicó.

La feria se transmitirá en vivo por Canal Pro y se retransmitirá por Facebook e Instagram de Valor Agro.

El director de CLS Remates, César Sosa, comentó a Valor Agro que la oferta de Pantalla Paraguay “es ideal para los invernadores”, en una época del año donde “ya está siendo más difícil” para reponer. “Hoy no es sencillo encontrar 2.500 cabezas marca líquida y de calidad en un solo remate”, subrayó.

En cuanto a precios, dijo que los valores están caminando al alza. “Hay que aprovechar para hacer buenos negocios, porque la reposición, especialmente el ternero carimbo 1, va a ser oro vivo que los invernadores van intentar encontrar en el futuro”, aseguró.

Estimó que para febrero y marzo del año que viene, cuando empiecen a salir los nuevos terneros, los valores “van a arrancar en 12 mil a 13 mil guaraníes por kilo”, por tanto dijo: “Espero que la gente aproveche el remate y pueda reponer con buenos negocios”.