×

Texel demostró en pista una “calidad genética impresionante”, que hoy sale a la venta

  • Compartir

Texel demostró en pista una “calidad genética impresionante”, que hoy sale a la venta

La pista de la Feria Texel a Campo se destacó por un desfile de machos y hembras de una “calidad genética impresionante” que demostró “el extraordinario progreso de la raza” en el país, subrayó el Dr. Gilbert Ochipinti, persona encargada del juzgamiento.

La actividad comenzó en la mañana de ayer viernes, donde se calificaron reproductores machos y hembras Texel. “Me llamó mucho la atención la adaptación de los productos en pista”, resaltó y agregó: “La actividad fue a pleno sol y con altas temperaturas, y los animales se adaptaron muy bien al calor”.

Resultados. En machos AO, el Gran Campeón fue el lote 8 de Francisco Dávalos Sotomayor, el Reservado Gran Campeón el lote 19 de Ignacio Callizo Strubing y el Tercer Mejor Macho el lote 39 de Suc. Ing. del Patiño.

En PP, el Gran Campeón correspondió al lote 11 de Ignacio Callizo Strubing, mientras que el Reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho fueron el lote 3 y 18, respectivamente, de Biovis SRL.

En hembras AO, la Gran Campeona fue el lote 4 de Ignacio Callizo Strubing, la Reservada Gran Campeona el lote 1 de José Martín Ayala y la Tercera Mejor Hembra el lote 40 de Ignacio Callizo Strubing.

En PP, el propietario Ignacio Callizo Strubing logró la Gran Campeona, la Reservada Gran Campeona y la Tercera Mejor Hembra que corresponden al lote 31, 15 y 26, respectivamente.

Ventas. Hoy sábado desde las 15 horas se desarrollará el remate de la Feria Texel a Campo desde el establecimiento La Soñada en San Bernardino, la venta estará a cargo de CLS Remates y será transmitida por NPY y el canal de YouTube de la Texel.

Ochipinti, que estuvo a cargo de la jura, instó a la gente a seguir la feria: “Los productores que compren los animales no se van a arrepentir. Hay mucho mérito genético y una selección de muchos años, quien haga negocio va a salir contento y sacará mucho provecho”.

Fuente: Valor Agro.