Precipitaciones y tormentas de variada intensidad sobre el oeste y nordeste del área agrícola regional, seguidas por un leve descenso térmico, y luego un moderado ascenso de temperatura, ya sin alcanzar las altas marcas de semanas anteriores, es lo que indica el pronóstico agroclimático para los próximos siete días, elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra.
La perspectiva comenzará con el paso de un frente de vientos Pampero, que provocará precipitaciones de muy variada intensidad sobre la mayor parte del oeste y el nordeste del área agrícola, mientras que el centro-este y el sur recibirán valores escasos de lluvias.
El este y el centro del Nor-Oeste Argentino (NOA), la mayor parte de la Región de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, de Santa Fe, el sur de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm, y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas.
Los vientos del sector sur arribarán detrás del frente, provocando un moderado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.
El sudeste del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con temperaturas superiores a 20°C.
Hacia el final de la perspectiva retornarán los vientos del sector norte, haciendo subir la temperatura, pero sin alcanzar los valores tan extremos como durante las semanas precedentes.
El sudeste del Paraguay, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C. con varios focos con temperaturas superiores a 35°C.
Fuente: UGP