Precipitaciones de variada intensidad y leve descenso térmico anuncia para los próximos siete días el pronóstico agroclimático regional elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra.
Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que comenzó su recorrido durante la etapa anterior, provocando precipitaciones de muy variada intensidad sobre todo el oeste y el sudeste del área agrícola, mientras que el nordeste y gran parte del centro-este de su extensión registrarán precipitaciones moderadas a escasas.
El nordeste del Paraguay, la mayor parte del Nor-Oeste Argentino (NOA), la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75mm), con numerosos focos de tormentas con precipitaciones superiores a 200 mm y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas.
La mayor parte de Paraguay, de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el sur de la región Pampeana, el norte de Cuyo, el este del NOA y la mayor parte del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25mm).
A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una moderada irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el norte continuarán dominados por los vientos del trópico.
La mayor parte del Paraguay, el centro del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el sur de Santa Fe y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con un foco con temperaturas superiores.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay entre 15 y 20°C.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la Región Pempeana, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
Posteriormente, los vientos del norte harán sentir su influencia sobre la mayor parte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad y causando una nueva e intensa ola de calor.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte de Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a los 35°C.
Con un foco con temperaturas superiores a 40°C, que se ubicará sobre el este del NOA, la mayor parte de Paraguay, la Región del Chaco y el norte de Córdoba, la mayor parte de Corrientes, de Santa Fe, Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y el oeste del Uruguay.
El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el este del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
Fuente: ugp.org.py