Tiempo cálido y precipitaciones generales de variada intensidad anuncia para los próximos siete días el pronóstico climático elaborado por el ingeniero Eduardo Sierra.
En el inicio de la perspectiva, continuarían soplando los vientos del trópico, incrementando la temperatura hasta valores sensiblemente superiores a lo normal.
La mayor parte del Paraguay, el este del Nor-Oeste Argentino (NOA), la región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay, se observarán temperaturas máximas superiores a los 35°C.
El sudeste del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, se observarán temperaturas máximas de entre 30 y 35°C.
Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un nuevo frente de tormenta, que producirá precipitaciones con sus mayores valores sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos.
La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del área agrícola uruguaya, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75mm), con focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
Detrás de ese frente hará su entrada una masa de aire frío, que causará un marcado descenso térmico, que afectará especialmente al sur del área agrícola, presentándose el riesgo de heladas localizadas en puntos aislados de su extensión.
La mayor parte del Paraguay, el este de Formosa, el norte y sur de Misiones y el norte de Corrientes se constatarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores.
El este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el noroeste y el sudeste del Uruguay, así como el sudeste y el noroeste del Paraguay, al igual que el norte y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas de entre 10 y 15°C.
Fuente: IP